Notimex.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que este año comenzarán los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en Tecámac, Estado de México, en el que se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica.

La nueva carrera será “para atender los requerimientos del Aeropuerto de Santa Lucía”, dijo durante la inauguración Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior IPN 2020, en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”.

El directivo del IPN indicó que el Politécnico ha trabajado con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien ha dispuesto de una serie de construcciones que tenían un fin educativo y ahora formarán parte de este nuevo CECyT, donde en el futuro cercano también se instalará una escuela de nivel superior del IPN.

Además del CECyT en Tecamac, el IPN ampliará su oferta educativa a regiones en las que no tiene presencia pues este año “iniciará operaciones en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque”, señaló el directivo.

Asimismo, en la Ciudad de México dicho instituto ampliará su oferta educativa en materia energética, con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad, de acuerdo con un comunicado del IPN.

La Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior 2020 se llevará a cabo hasta el 20 de enero del año en curso y está dirigida a estudiantes de educación secundaria, padres de familia, educadores, orientadores, investigadores e interesados en conocer las opciones educativas del IPN.

Te recomendamos: Las dudas en el ‘plan de vuelo’ de Santa Lucía

 

Siguientes artículos

Migrantes
Se espera una nueva caravana y no habrá visas de tránsito, reitera Segob
Por

Los ciudadanos centroamericanos que deseen podrán incorporarse a México para trabajar, estudiar, así como ser acreedores...