Irán ha lanzado una nueva oleada de 70 misiles contra Israel, indicaron fuentes estadounidenses a la cadena de televisión ABC News.

En total, hasta el momento, Irán habría atacado Israel con 150 misiles, además de con más de un centenar de drones, en represalia por el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco.

Otras fuentes también señalaron a medios locales que las fuerzas armadas estadounidenses han interceptado un número sin determinar de drones que se dirigían hacia Israel.

La cadena de televisión CNN apuntó que, según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas armadas de EU desplegadas en la región no han sido atacadas por los drones y misiles iraníes.

Israel dice que Irán ha lanzado más de 200 drones, misiles de crucero y balísticos

El Ejército israelí informó la madrugada de este domingo que Irán ya ha lanzado contra Israel “más de 200” drones, misiles de crucero y balísticos; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.

Según el portavoz castrense, Daniel Hagari, una base militar sufrió daños leves en el sur del país, en la región de Néguev, tras ser golpeada “misiles iraníes”, y por el momento, solo una niña beduina, de 10 años, ha sido herida de gravedad en la cabeza por un impacto de metralla.

No hay muertos por los ataques, y según el portavoz, la mayoría de las intercepciones se han producido fuera de las fronteras israelíes, gracias a la ayuda de “los sistemas (antiaéreos) israelíes” y los de sus socios como EU y Reino Unido.

“El ataque iraní sigue en curso. Nuestros aviones están en el aire. Los ataques a gran escala de Irán de esta noche constituyen una escalada importante”, dijo Hagari.

Los sanitarios trataron a la niña de 10 años con una herida en la cabeza, y la trasladaron “inconsciente” al hospital Soroka, en la región meridional del Néguev, detalló el servicio de emergencias.

Los servicios de emergencias trataron también a unas 20 personas con ansiedad o que habían sufrido heridas menores mientras buscaban refugio.

Irán atacó este sábado a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Las alarmas antiaéreas sonaron hace más de una hora a lo largo del país, entre ellos en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de intercepciones en lugares emblemáticos como el parlamento o la Explanada de las Mezquitas. EFE

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

avance inteligencia artificial
Secretario general de la ONU ‘condena enérgicamente’ el ataque de Irán y pide cesen las hostilidades
Por

António Guterres dijo estar profundamente alarmado por el riesgo muy real de una escalada regional devastadora.