(Reuters). El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo este domingo que su país ofrecerá una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de más de 60 años y al personal médico, en un momento en que se enfrenta a un aumento de las infecciones por la variante Ómicron.

Israel aprobó la semana pasada una cuarta dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech -un segundo refuerzo para las personas inmunocomprometidas y los ancianos internados en asilos.

“Ahora tenemos una nueva capa de defensa”, dijo Bennett en una conferencia de prensa televisada, agregando que la principal autoridad médica de Israel, cuya aprobación es necesaria para ampliar la campaña de refuerzo, rubricó la última medida.

Lee también:
EU espera mantener las escuelas abiertas pese al alza de casos de Covid-19

“Israel volverá a ser pionera en el esfuerzo mundial de vacunación”, afirmó Bennett.

Más temprano, el director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, afirmó que Israel podría alcanzar la inmunidad de rebaño mientras siguen aumentando las infecciones por Ómicron y la píldora antiviral molnupiravir de Merck & Co era aprobada para su uso en pacientes de Covid-19 con más de 18 años.

La inmunidad de rebaño es el punto en el que una población está protegida contra un virus, ya sea mediante la vacunación o porque las personas han desarrollado anticuerpos al contraer la enfermedad.

La altamente transmisible variante Ómicron ha provocado una ola de casos de coronavirus, y las infecciones en todo el mundo han alcanzado un récord, con una media de algo más de un millón de casos diarios detectados entre el 24 y el 30 de diciembre.

Más información:
Twitter cancela a legisladora de EU por desinformar sobre Covid-19

Sin embargo, las muertes no han subido en la misma medida, elevando las esperanzas de que la nueva variante sea menos letal, algo de lo que también se hizo eco Bennett al describir el segundo refuerzo sobre todo como un intento de evitar enfermedades graves entre los mayores.

Se espera que los casos diarios en Israel toquen récords máximos en las tres próximas semanas. Bennett dijo que pronto podrían infectarse hasta 50,000 personas diarias, mientras que la elegibilidad para las pruebas podría ajustarse para intentar poner fin a las largas colas.

“Las cifras tendrán que ser muy altas para alcanzar la inmunidad de rebaño”, dijo Ash a la radio 103FM. “Esto es posible, pero no queremos alcanzarla mediante infecciones, queremos que ocurra como resultado de la vacunación de muchas personas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Aeropuesto tests vacuna covid Omicron
Aerolíneas cancelan más de 5,000 vuelos en EU en primer fin de semana del año
Por

Esta cantidad representa más de la mitad de las 8,888 cancelaciones de aerolíneas de todo el mundo durante el fin de sem...