La Embajada de Israel en México lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no haya optado por una postura más enérgica y decidida” ante el terrorismo del grupo Hamás.

El presidente rechazó condenar a Hamás y solo llamó a la ONU a convocar al diálogo y buscar una solución pacífica.

“Vamos a seguir convocando al diálogo, como en el caso de Ucrania y Rusia hicimos propuestas, sentimos que hace falta más actividad de la ONU, actuar más, y no quedarnos con los procedimientos de antaño de que todo pasa por el Consejo de Seguridad”, expresó López Obrador hoy durante su rueda de prensa mañanera.

Te recomendamos: AMLO urge asamblea con la ONU sobre conflicto israelí

En respuesta, la Embajada israelí externó su malestar por una falta de condena hacia los ataques de Hamás realizados desde el sábado pasado.

“La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actual de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana”, señaló en un comunicado la Embajada.

Hamás realizó una irrupción masiva a Israel por aire, mar y tierra con un grupo de más de 1,000 “terroristas”, replicando la atrocidad cometida por el Estado Islámico (ISIS), atacando a “sangre fría” a niños, jóvenes y adultos mayores, cobrando la vida de más de 700 civiles inocentes y dejando a más de 2,600 personas heridas, refiere el comunicado de la representación diplomática.

El grupo terrorista “que busca asesinar israelíes y judíos” ha disparado más de 3,500 cohetes y misiles sin distinción hacia distintas localidades y ciudades, provocando la muerte de cientos de personas.

Por último, la Embajada agradeció el apoyo y solidaridad de aquellos que comparten su “visión de mundo libre de terrorismo y actos barbáricos”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

mayas-agua-limpia
Técnicas mayas para preservar el agua limpia en embalses, ¿solución actual?
Por

Científicos piensan que antiguos embalses en ciudades mayas garantizaron agua potable por más de un milenio a los poblad...