El exgobernador Tomás Yarrington fue extraditado por autoridades italianas a Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico, reportó la agencia EFE.

El exmandatario de Tamaulipas, sobre quien pesaba una orden internacional de captura desde 2012, fue arrestado el 9 de abril de 2017 en Florencia con documentación falsa.

El 26 de febrero pasado, el Tribunal Supremo de Italia rechazó un recurso de los abogados de Yarrington contra su extradición a Estados Unidos y aceptó otro contra su envío a México, pues ambos países buscan procesarlo por delitos como narcotráfico, apuntó EFE.

El acusado fue escoltado esta mañana por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service); se prevé que llegue a Houston, Texas, en las próximas horas.

PUBLICIDAD

Yarrington gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004 y es acusado de permitir a los cárteles del Golfo y de Los Zetas el trasiego de drogas hacia el vecino país del norte.

El 19 de abril de 2017, 10 días después del arresto del exgobernador, el entonces procurador general de México, Raúl Cervantes, se reunió en Washington con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, con quien acordó dar prioridad al juicio de Yarrington en ese último país, señaló la agencia de noticias.

 

Siguientes artículos

donald-trump
Trump tuitea contra la OPEP y los precios del petróleo caen
Por

El presidente de Estados Unidos dijo que el avance en los petroprecios era artificial y que no será tolerado.