La Corte de Casación de Italia rechazó la demanda de extradición de Tomás Yarrington presentada por las autoridades mexicanas, según el diario Reforma.

De acuerdo con los altos magistrados italianos, no hay condiciones adecuadas para una extradición por la existencia de una situación de crónica, constante y sistemática violación de los derechos humanos en las cárceles de México.

La Corte de Casación italiana devolvió el caso al Tribunal de Apelación de Florencia, para que se evalúen las graves carencias del sistema penitenciario mexicano.

También puedes leer: México y EU se disputan la extradición de Tomas Yarrington

PUBLICIDAD

El abogado del ex priista manifestó anteriormente el riesgo de un trato inhumano y degradante en las prisiones mexicanas, argumento aparentemente considerado para el fallo de este martes, de acuerdo con Reforma.

La decisión final sobre el envío del exfuncionario a Estados Unidos, avalada con anterioridad, permanece pendiente por parte del Ministro de Justicia italiano.

Los gobiernos de México y Estados Unidos solicitaron al gobierno de Italia les conceda la extradición de Yarrington Ruvalcaba.

“México iniciará la solicitud al gobierno de Italia de para que le conceda la extradición del exgobernador de Tamaulipas”, comentaba Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque México no participó directamente en la captura de Yarrington, si colaboró con elementos para su ubicación, aseguraron las autoridades nacionales.

 

Siguientes artículos

Hackers borran ‘Despacito’ de YouTube por unas horas
Por

El ciberataque comenzó cuando los nombres de muchos de los videos musicales más populares del mundo en YouTube parecían...