Notimex.- Marcelo Ebrard, propuesto como canciller del próximo gobierno federal, indicó que si bien la hija del mandatario de Estados Unidos, Ivanka Trump, está invitada a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aún no confirma su asistencia a este acto.

“Se los puedo ratificar un poquito más tarde, porque todavía no tengo una confirmación oficial”, dijo Ebrard al respecto en la oficina de transición de López Obrador.

En este sentido, explicó que se contará con representantes de Estados Unidos que serán uno de los grupos más grandes en la historia de tomas de protesta a presidentes en el país.

Detalló que se tienen confirmadas más de 142 personalidades que incluyen dirigentes de organizaciones mexicano-estadounidenses que no forman parte de la delegación del gobierno.

PUBLICIDAD

“De Washington todavía tengo que esperar que me den las confirmaciones para que les pueda dar el número exacto”, afirmó el futuro canciller y aclaró que hasta este martes por la noche aún podrá recibir éstas.

Puntualizó que el equipo de transición sabe que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estará en Buenos Aires, Argentina, el 1 de diciembre en la reunión del G20 y manifestó que la mayoría de los visitantes que vienen para el acto se quedarán en México dos o tres días.

Agregó que entre las personas que vendrán de parte de la delegación estadounidense se cuenta con gobernadores y senadores tanto del Partido Demócrata como del Republicano, además de diputados locales; y de los invitados hubo quienes solicitaron ellos mismos asistir al acto y otros más a los que se les envió invitación.

Evo Morales asistirá a toma de posesión de López Obrador

 

Siguientes artículos

Rusia abre fuego y captura tres barcos ucranianos; se niega a liberarlos
Por

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, convocó de inmediato a una reunión con sus principales jefes militares y de s...