La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, no buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México y respaldó a José Antonio Meade.

“He decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribeña”, expresó la política en compañía del ex secretario de Hacienda en una rueda de prensa.

La priista desistió en sus intenciones presidenciales pese a haber recolectado la firma y copias de credencial de elector de 1.4 millones de militantes y dijo como “una decisión basada en mi lealtad al partido”.

PUBLICIDAD

El pasado 27 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la salida de Meade de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Una hora después, el político reveló su intención de ser el candidato presidencial del actual partido gobernante en nuestro país.

Aquí la historia completa: Meade se destapa: buscará la presidencia de México

Meade agradeció el apoyo y recordó esfuerzos conjuntos con Ortega para ayudar a familias de Yucatán durante sus labores como titular de Hacienda en la administración de Felipe Calderón.

Ivonne Ortega fue gobernadora de Yucatán entre 2007 y 2012 por el PRI. También fue presidenta municipal, diputada y senadora.

 

Siguientes artículos

rex-tillerson
Trump dice que Rex Tillerson no abandonará la Secretaría de Estado
Por

"No se irá y aunque no estamos de acuerdo en algunos temas (yo decido al final) trabajamos bien juntos y Estados Unidos...