Entre los planes de expansión de la funeraria J. García López se encuentra abrir velatorios para un segmento de la población con ingresos más bajos, así como entrar al mercado estadounidense para el 2020.

La compañía quiere llegar a la población mexicana de nivel socioeconómico bajo (C- y D), por lo cual lanzó Velatorios Santa Gloria, de los cuales espera abrir entre 36 y 48 unidades de dicha marca en cinco a siete años, con una inversión de dos a cuatro millones de pesos (mdp) en cada una.

A la fecha, la empresa ha abierto dos velatorios de esa marca, uno de ellos se encuentra en Eje 10 y el otro está en Tláhuac, donde empezaron con servicios inmediatos. El plan es abrir tres sucursales más para este 2019, las cuales podrían estar en Iztapalapa y el Ajusco.

El objetivo de la empresa es que existan de tres a cuatro velatorios Santa Gloria en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México para los próximos cinco o siete años. El servicio de dichas funerarias ronda los 9,000 pesos.

«Es un modelo de negocio sobre el cual se le cobra a las familias hasta 140 pesos quincenales para adquirir un servicio funerario a futuro», comentó  Óscar Padilla, CEO de la compañía.

Las sucursales están en predios rentados, en los cuales se invierten de dos a cuatro millones de pesos para adaptarlos.

«Lo que nosotros hacemos es un análisis en cada una de las alcaldías y vemos cuáles son las colonias que tienen el mayor potencial, el mayor número de asentamientos familiares y que los predios pueden llegar a tener el uso de suelo para poder instalar una funeraria», dijo el directivo.

Bajo la marca de J. García López, la empresa tiene nueve funerarias, a las cuales se podrían sumar dos más para el 2019.

Estados Unidos, el plan de J. García López

Por otra parte, Padilla explicó en entrevista que el plan de la empresa es entrar al mercado estadounidense para el 2020.

«Tenemos un proyecto para empezar a abrir funerarias mexicanas con la marca de J. García López, para atender a toda la gente migrante que vive allá (en EU), porque muchos de ellos ya no se regresan a México. Tal vez el siguiente año tengamos un pie en ese país», comentó.

Al cierre de 2018, la compañía registró un crecimiento de 25% en sus ingresos, con un aumento de 6% en su división de atención inmediata y de 14% en los Planes de Previsión Funeraria.

La empresa tiene una participación de mercado del 12% a nivel nacional, lo cual aumentaría a 16% o 18%.

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