El comercio electrónico está tomando relevancia en el mercado mexicano, por lo cual la aerolínea nacional VivaAerobus trabaja en una nueva tecnología para su aplicación, en mejorar la experiencia de compra en el sitio web y en el lanzamiento durante este 2019 de una wallet (billetera electrónica) para las personas que no están bancarizadas.

“Hoy, nuestro canal digital ya es una parte esencial, pues representa más del 70% de todas las ventas…Para este año tenemos varios proyectos para mejorar nuestros productos tecnológicos, no sólo para atraer a más clientes, sino para que los que ya están tengan una mejor experiencia desde la búsqueda hasta la compra”, comentó Bernardo Cordero, director de e-commerce & digital de la compañía.

Se espera que las ventas a través de canales digitales de la aerolínea de bajo costo incrementen del 70% a un 80% en uno o dos años más.

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Para el 2019, la compañía planea relanzar un sitio nuevo, que sea más rápido, con acceso en cualquier parte de país, herramientas que faciliten las búsquedas y con ofertas de autobús.

“Está muy fuerte la comunicación con los clientes y eso viene desde las notificaciones para que el cliente tenga conocimiento de cómo va el vuelo, si hay algún atraso o si  se tiene una buena experiencia”, añadió el directivo.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2018, el consumidor aumentó su frecuencia de compra semanal en un 38%, mientras que en 2017 la tasa fue de 7%. La compra de servicios de turismo, como boletos de avión, autobús, hospedaje y paquetes turísticos, tiene una penetración del 61% en el mercado mexicano, añaden datos del organismo.

VivaAerobus alista una billetera electrónica

La aerolínea mexicana lanzará para este año una wallet (billetera electrónica) para que los clientes depositen efectivo en ciertas tiendas de conveniencia y lo utilicen para comprar boletos de avión, paquetes de viaje y otros servicios en su plataforma digital.

La compañía también permite pagos mediante la cadena de tiendas Oxxo.

“El consumidor está más acostumbrado a comprar vuelos y experiencia de viaje a través de internet que de la parte de productos de retail. Vemos una menor barrera que en otros tipos de comercio electrónico. Estamos creando productos para la gente que no tiene tarjetas de crédito o débito”, comentó Bernardo Cordero.

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