Jack Dorsey, CEO de Twitter, admitió como un gran fracaso las acciones que la plataforma ha emprendido para combatir el acoso.

En una entrevista con la periodista Kara Swisher por medio de Twitter, Dorsey se puso una “C” de calificación en responsabilidad tecnológica, pero afirmó que el cambio en la experiencia no ha sido suficientemente significativo.

“Hemos puesto la mayor parte de la carga sobre las víctimas de abuso (eso es un gran fracaso)”, escribió.

Asimismo, indicó que es prioridad del equipo de la compañía ser proactivo en la aplicación y promoción de conversaciones saludables, para lo cual tienen que cambiar muchos de los fundamentos del producto.

Reconoció, además, que para ello, deben crear una cultura de respeto entre los usuarios y ayudar también a la salud mental de la gente que utiliza la plataforma.

Dorsey agregó que sus políticas evolucionan constantemente a fin de abordar los problemas que surgen.

“Los estamos arraigando en los derechos humanos fundamentales (ONU) y poniendo la seguridad física como nuestra principal prioridad. La privacidad, después”, apuntó.

En los últimos meses, Twitter ha sido criticado por le existencia de cuentas falsas o bots, los cuales se dedican a crear crispación y una manipulación de las conversaciones.

Por otra parte, el CEO reconoció a Elon Musk como el personaje más influyente en la actualidad en la plataforma, ya que cuando habla de temas de actualidad, genera controversia en la plataforma.

No te pierdas:

Cómo logró Twitter que el video fuera su aliado

 

Siguientes artículos

Worky adelanta en automatizar áreas estratégicas como la de Recursos Humanos
Por

Actualmente las Pymes hacen todos los procesos de RH de forma manual, cuando en realidad existe una enorme oportunidad d...