Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento ciudadano a gobernador por Nuevo León, aseguró que no quiere independizar a su entidad, como pasó con Cataluña en España.

“Samuel jamás plantea ni planteará salir de México o independizar a Nuevo León de México ni quiero porque soy orgullosamente mexicano ni planteó un Cataluña ni un País Vasco”, afirmó el senador con licencia de Movimiento Ciudadano.

“Únicamente lo que busco es plantear una serie de alternativas para que a Nuevo León le regresen más dinero del que ahora recibe”, manifestó durante una conferencia sostenida con empresarios afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León.

Dijo que no es justo que hoy a Guerrero le den 10 veces más de lo que pone y a Oaxaca le entreguen 12 veces más de lo que genera, a Chiapas 15 veces más de lo que produce y a Tabasco 25 veces más de lo manufactura. “A Nuevo Léon le quitas el 90% de los ingresos producidos”, afirmó. 

Lee: Nuevo León no quiere a un mafioso como Adrián de la Garza: Samuel García

El éxito industrial de Nuevo León ha provocado maltrato por parte de los gobiernos federales, ya que le ha recortado la partida presupuestal año con año y la entrega de medicamentos es a cuenta gotas, expresó el político conocido como el “Niño Naranja”.

Agregó que el maltrato financiero, el monopolio de las vacunas, la falta de apoyo de las pequeñas y medianas empresas y cero presupuesto al campo son un tema que el siguiente gobernador de Nuevo León debe poner sobre la mesa.

Samuel García Sepulveda manifestó que si gana la elección de junio de 2021 buscará que Nuevo León tenga un nuevo trato fiscal con la Federación.

Nuevo León atrajo más de 4,000 millones de dólares de inversión extranjera directa, a pesar de los efectos dejados por la pandemia de Covid-19, precisó.

“No hemos logrado en Nuevo León el máximo potencial para atraer inversiones por errores del gobierno actual (de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco)”, declaró Samuel García.

Lee: Adrián de la Garza acusa a Samuel García ante FGR por lavado de dinero

Recordó que por desatinos de Jaime Rodríguez Calderón industriales como los sector manufacturero prefirieron El Bajío.

Toda la inseguridad pública e incertidumbre y el cambio de las reglas del juego del presidente Andrés Manuel López Obrador dañaron el tema de la inversión en Nuevo León, añadió Samuel García.

“Un servidor tiene como plan de gobierno generar la seguridad jurídica suficiente y tener una buena red de cuerpo consular para hacer tratados y acuerdos comerciales con otros estados y naciones para generar confianza a los inversionistas.

“Estoy incrédulo porque en pleno 2021 es el más conectado a la red de Internet y tecnología, pero nuestro gobierno parece de la década de los 80 cuando las oficialías de partes piden documentos en papel”, comentó el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Nuevo León.

Las oficinas de catastro en Nuevo Léon estuvieron cerradas durante cinco meses por la pandemia de Covid-19 y no pudieron atender porque todos los trámites se hacen en persona y en papel, añadió.

“Vamos a buscar un gobierno digital en Nuevo León, aunque se dejarán las oficialías para los adultos mayores que no tengan acceso a los servicios de Internet o no tengan las vías para hacer trámites digitales”, concluyó Samuel García. 

Aquí puedes seguir nuestra cobertura electoral

 

Siguientes artículos

TEPJF tribunal
Magistrados acusan al presidente del TEPJF de unilateral al posponer discusión sobre Salgado
Por

Cinco, de siete, magistrados acusaron al presidente del TEPJF de aplazar unilateralmente la sesión donde se abordarán lo...