Después de más de una década de quitarse el maquillaje en la televisión para revelar rosácea roja en sus mejillas, Jamie Kern Lima se ha convertido en sinónimo de su línea de belleza para resolver problemas, IT Cosmetics.

Pero ella y su esposo, Paulo, han decidido dejar la empresa que fundaron juntos hace 11 años. 

Antes de comenzar una compañía de cosméticos, Kern Lima era una presentadora de noticias matutinas que luchaba por encontrar los productos de maquillaje adecuados para la televisión.

Kern Lima dejó la estación de televisión en 2008, y la pareja comenzó a ponerse manos a la obra, desde su sala de estar de Los Ángeles. El proyecto comenzó a tomar forma, una vez que la exconductora entró en las redes de compras y lanzó el producto al aire. 

IT Cosmetics es la marca de belleza más vendida en QVC (es una red de televisión abierta y un canal insignia de compras) hoy.

“Ha llegado el momento de entrar en un nuevo y emocionante capítulo profesional y personal por delante. Creo que parte de mi llamado en este mundo es inspirar a las mujeres y empoderarlas en todas partes para transformar su autoconfianza y aprender realmente a creer en sí mismas” escribió en una carta publicada en Instagram.

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Kern Lima es una clara historia de éxito del reciente boom de la belleza. L’Oreal adquirió IT Cosmetics por 1,200 millones de dólares (mdd) en efectivo, en agosto de 2016, la mayor adquisición del conglomerado francés en ocho años. 

Se embolsó 410 mdd de la venta y se convirtió en la primera mujer CEO de una de sus marcas en los más de 100 años de historia de L’Oreal. (Si bien, ella es la única con el título de CEO, el 66% de sus marcas están lideradas por mujeres que tienen el título de presidente global de la marca).

Paulo Lima y Jamie Kern Lima en Nueva York. Foto: Cortesía IT Cosmetics Facebook

La ejecutiva mantuvo el título cuando se compró la compañía. Ella y su esposo, quien es co-CEO, firmó un contrato de tres años en el momento del acuerdo que expira a finales de este mes.

En 2017, Forbes hizo un perfil de Kern Lima, quien fue coronada Miss Washington USA en 1999 e hizo una temporada en el reality show Big Brother. Debutó en la lista de Forbes de las mujeres más ricas (no herederas) ese año, en el número 41, gracias a las ganancias que obtuvo de la venta. Desde entonces ha invertido en más de una docena de negocios dirigidos por mujeres. La pareja tuvo su primer hijo el año pasado, después de luchar contra la infertilidad. Forbes actualmente estima su patrimonio neto en 440 mdd.

Bajo L’Oreal, IT Cosmetics ha duplicado su tamaño y se ha convertido en la segunda marca de maquillaje de lujo más grande de los EU, según la compañía, con más de 300 productos y distribución en casi otros 20 países.

“Siempre permaneceré en mi papel como la mejor campeona de IT Cosmetics”, dijo Kern Lima en su carta de despedida.

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