Las empresas de Japón y México buscan fortalecer sus relaciones comerciales por medio del Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (TPP-11), el cual entró en vigor el pasado 30 de diciembre de 2018.

«La celebración de este diálogo es parte del procesador de búsqueda de nuevas oportunidades para fortalecer el desarrollo de las relaciones, sobre todo en el marco de la entrada en vigor del TTP-11», comentó Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), durante la Reunión para el Diálogo Económico entre México y Japón.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, señaló que es prioridad del nuevo gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador fortalecer los vínculos entre ambos países mediante el acuerdo de asociación económica.

«Reconocemos la importante contribución de las empresas japonesas. A lo largo de los años, esta inversión nos ha llevado a fortalecer sectores estratégicos», comentó en dicha reunión, donde estuvo presente el Joint Cooperation Committee de Japón (JCCI).

Por otra parte, indicó que se busca aprovechar las relaciones con Japón para aumentar la tecnología y la innovación, sobre todo para las pequeñas empresas.

No te pierdas:

Japón y Chile dan primeros paso para echar a andar el TPP-11

 

Siguientes artículos

Utilidad neta de Walmart habría crecido en cuarto trimestre 2018: sondeo
Por

Las ganancias de Walmart habrían aumentado 1.9% interanual en el cuarto trimestre apoyadas en mayores ventas.