El técnico mexicano, Javier Aguirre, fue absuelto por la justicia española de corrupción deportiva, en lo que fue denominado como un “macrojuicio”, por el presunto amaño de partido entre el Levante y Real Zaragoza de la temporada 2010-11.

En aquel momento, el ‘Vasco’ era entrenador del Zaragoza y fue investigado junto con 36 futbolistas de ambas escuadras. La denuncia fue interpuesta por el actual presidente de la Liga Española, Javier Tebas, quien se basó en una acusación de un jugador zaragocista.

“Estoy muy contento por mí y por mi famlia. Siempre confié en la justicia”, manifestó Aguirre, actual entrenador del Leganés y técnico de México en los Mundiales 2002 y 2010.

Te puede interesar: Javier Aguirre podría pasar dos años en prisión por arreglo de partido

De acuerdo con los señalamientos, el conjunto maño pagó una cifra cercana a los 2 millones de dólares a la escuadra de Levanta para que se dejara perder. Así, el Zaragoza evitaba el descenso en detrimento del Deportivo La Coruña.

Sin embargo, el Juzgado de lo Penal N° 7 de Valencia consideró este lunes que no puede darse por probado que el destino del dinero.

Javier Aguirre, de esta manera, libró una sanción que le pudo generar la inhabilitación deportiva.

 

Siguientes artículos

América remonta y logra pase a final de la Liga MX
Por

Las Águilas registraron un marcador global de 2-2 y alcanzaron la final gracias a su mejor posición en la tabla general...

También te puede interesar