Reuters.- El rapero Jay-Z se ha sumado a la industria del cannabis como estratega de la empresa californiana Caliva.

La compañía, formada en San Jose en 2015, dijo que Jay-Z había entrado en una sociedad a largo plazo en la que se centraría en la divulgación y la dirección creativa de sus proyectos.

El rapero también continuará con sus esfuerzos por fomentar la capacitación laboral de expertos e incentivar la calidad y la equidad en el desarrollo de la industria de la mariguana legal, dijo la compañía en un comunicado.

“Queremos crear algo increíble y divertirnos”, dijo Jay-Z en un comunicado.

Jay-Z, de 49 años y quien está casado con Beyonce, fue nombrado por la revista Forbes en junio como el primer artista de hip-hop en convertirse en multimillonario gracias a sus inversiones en ropa, champaña, el servicio de Uber y su empresa de entretenimientos Roc Nation.

Es la última celebridad en sumarse al negocio de la mariguana tras su legalización para uso recreativo en 11 estados de Estados Unidos, incluyendo California.

El rapero Snoop Dogg tiene su propia marca, “Leafs by Snoop”, y la actriz Whoopi Goldberg lanzó en 2016 una línea de productos de marihuana medicinal destinados a aliviar los calambres menstruales.

También te puede interesar:

IBM patentó reloj inteligente que se expande como teléfono y tableta

 

Siguientes artículos

Gualberto Ramirez
Gualberto Ramírez renunció a la Unidad de Investigación de la SEIDO
Por

De acuerdo con reportes periodísticos, Ramírez Gutiérrez dejó hace unos días dicha Unidad, tras ocupar el cargo desde el...