El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el miércoles en el único estadounidense con un patrimonio neto superior a 200 mil millones de dólares, disfrutando del impulso del coqueteo de las acciones de Amazon con un máximo histórico.

HECHOS CLAVE

La fortuna de Bezos creció en unos 2.000 millones de dólares hasta poco menos de 201,000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, ampliando su ventaja sobre el siguiente estadounidense más rico, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, con un patrimonio neto de 191,000 millones de dólares, a unos 10,000 millones de dólares.

Con un valor de más de 85 mil millones de dólares más que hace un año, Bezos se ha beneficiado de un aumento masivo del mercado de valores para Amazon, ya que sus acciones se han más que duplicado desde principios de 2023.

Bezos sigue siendo unos 21,000 millones de dólares más pobre que el hombre más rico del mundo, el magnate del lujo francés Bernard Arnault, administrador de una fortuna de 221,000 millones de dólares.

HECHO SORPRENDENTE

Musk era 76 mil millones de dólares más rico que Bezos a principios de este año. El cambio de guardia se produjo cuando las acciones de Amazon y Tesla se movieron en direcciones opuestas (la mayoría de las fortunas de Bezos y Musk están ligadas a sus respectivas participaciones en Amazon y Tesla). Las acciones de Tesla han bajado casi un 33% en lo que va del año, mientras que las acciones de Amazon han subido alrededor de un 20%. También arrastró hacia abajo el patrimonio neto de Musk la decisión de un juez en enero de anular su histórico paquete salarial de 51 mil millones de dólares de Tesla.

Lee más: Jeff Bezos compra otra mansión en el ‘Búnker de los billonarios’ por 90 mdd

ANTECEDENTES CLAVE

El patrimonio neto de Bezos se mantiene ligeramente por debajo de su máximo de más de 210 mil millones de dólares alcanzado en julio de 2021, cuando Amazon alcanzó su precio récord de acciones ajustado por división de alrededor de 186 dólares (Amazon ahora cotiza a alrededor de 182 dólares por acción). Amazon ha llevado a los inversores a un viaje salvaje desde que Bezos dejó el cargo de director ejecutivo en 2021.

Sus acciones experimentaron una caída de más del 50% a finales de 2022 después de reportar su primer año en números rojos desde 2014, aunque su desempeño bursátil y financiero se ha recuperado desde entonces, ya que Amazon informó un récord de 37 mil millones en flujo de caja libre el año pasado. Bezos vendió alrededor de mil millones de dólares en acciones de Amazon en febrero, aunque sigue siendo, con diferencia, el mayor accionista individual de la compañía, con una participación del 9%.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Te puede interesar: Moody’s ve panorama estable para bancos de Latinoamérica y destaca a México, pese a contexto global

 

Siguientes artículos

El perfil de inversionista que va mejor con tu personalidad
Por

Entender tu perfil es el primer paso hacia una estrategia de inversión efectiva y alineada con tus metas financieras y t...