El multimillonario Jeff Bezos quiere revolucionar ahora la industria aeroespacial y para lograrlo está dispuesto a reducir su fortuna. Por ello anunció que comenzará a vender 1,000 millones de dólares (mdd) en acciones de Amazon cada año, recursos que invertirá en su nueva apuesta de turismo espacial: Blue Origin.

“Mi modelo de negocio ahora para Blue Origin es vender cerca de 1.000 millones de dólares de acciones de Amazon al año y utilizarlo para financiar Blue Origin”, dijo el fundador de Amazon el miércoles durante su participación en el Space Symposium, una conferencia anual de la industria realizada en Colorado Springs.

Blue Origin tiene como objetivo lanzar viajes espaciales de 11 minutos a partir del próximo año y tenía previsto comenzar los vuelos de prueba este mismo 2017, pero probablemente se aplazará al próximo año, adelantó Bezos.

“Quiero a los humanos en el espacio”, remarcó Bezos.

PUBLICIDAD

Con este nuevo emprendimiento, el creador del gigante Amazon competirá directamente contra Space X de Elon Musk en la carrera por llevar turistas al espacio, y para esto reveló algunos puntos de su estrategia para que en su última instancia Blue Origin se convierta en una empresa autosuficiente, y en el largo plazo reduzca los costes de los vuelos espaciales para que millones de personas puedan vivir y trabajar fuera de la Tierra.

Te puede interesar: SpaceX pretende enviar dos civiles a la luna en 2018

Bezos, el tercer hombre más rico del planeta con una fortuna personal de 72,800 mdd, de acuerdo con nuestra más reciente lista de multimillonarios, dijo que sus cápsulas espaciales tendrán las ventanas más grandes incorporadas en una nave hasta ahora, para que la experiencia del turista sea plena, así como otras comodidades en su estancia.

En el simposio, el empresario mostró una maqueta de su cápsula, que cuenta con seis asientos reclinables, cada uno con su propia ventana; así como un cohete que se retiró en octubre después de haber realizado cinco vuelos.

Actualmente, Blue Origin, con sede en Kent (Washington), trabaja en vuelos suborbitales y más cortos. No ha comenzado a vender boletos ni a fijar precios para abordar una de sus cápsulas reutilizables de seis pasajeros, conocidas como New Shepard –que ha volado ya al espacio suborbital cinco veces desde noviembre de 2015–.

Lee: La primera mujer en viajar al espacio cumplió 80 años

El cohete y la cápsula están diseñados para llevar a los pasajeros a una altitud de más de 62 kilómetros por encima del planeta, para que experimenten unos momentos de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra contra la negrura del espacio.

Para hacer posible los viajes espaciales, tanto SpaceX como Blue Origin están trabajando en la posibilidad de reutilizar los cohetes, lo que supondría un avance considerable para amortizar costes y abaratar el precio.

Jeff Bezos de Amazon tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, agregando 27,600 millones a su fortuna. Con un patrimonio de 72,800 millones de dólares, el fundador del gigante de comercio electrónico se ubicó entre los primeros tres del mundo por primera vez, sólo superado por Bill Gates y Warren Buffett.

Lee también: Jeff Bezos es el mayor ganador en la lista de los más ricos en 2017

 

Siguientes artículos

WhatsApp
WhatsApp prepara servicio de pagos móviles en la India
Por

Por Parmy Olson  WhatsApp podría introducir muy pronto un servicio de pagos en la India, el primero en su tipo en todo e...