El presentador de televisión británico Jeremy Clarkson dijo que envió por correo electrónico una disculpa al príncipe Harry y a Meghan después de que escribió en una columna de un periódico inglés que esperaba que la duquesa de Sussex se viera obligada algún día a desfilar desnuda por las calles.

Clarkson, quien ganó fama mundial como presentador del programa automovilístico “Top Gear”, escribió en diciembre en el diario The Sun que odiaba a Meghan a un “nivel celular”, lo que le valió la condena generalizada de políticos, sus jefes e incluso su propia hija.

El artículo de opinión de Clarkson sobre los duques de Sussex se convirtió en el más denunciado por el regulador británico de las normas de prensa, con más de 20.000 quejas recibidas.

El lunes, Variety informó que Amazon Prime Video probablemente terminaría su relación con Clarkson, citando a fuentes que dijeron que el gigante del streaming no trabajaría con él más allá de las temporadas de “The Grand Tour” y “Clarkson’s Farm” que ya han sido encargadas.

Ni Amazon Prime ni un representante de Clarkson respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Lee más: Infección zombi de ‘The Last Of Us’ es real: esto es lo que dicen los científicos

Jeremy Clarkson se disculpa con Harry y Meghan por su polémica columna

“El lenguaje que había usado en mi columna fue vergonzoso”, dijo Clarkson en Instagram el lunes, agregando que había enviado la disculpa en la mañana de Navidad. “De verdad que lo siento”.

Harry y Meghan han sido noticia en todo el mundo en las últimas semanas, después de que la pareja estrenó una serie de Netflix y luego por el lanzamiento del libro de Enrique, en los que acusan a la prensa sensacionalista británica de misoginia y racismo.

El príncipe Harry dijo a la cadena ITV que los comentarios de Clarkson no solo eran horribles e hirientes, sino que animarían a la gente de todo el mundo a pensar que es aceptable “tratar así a las mujeres”.

A raíz de la reacción generalizada de la opinión pública tras la publicación de su columna, Clarkson se declaró “horrorizado por haber causado tanto daño”.

El lunes declaró que, a pesar de las disculpas del diario The Sun y de sus esfuerzos por explicarse, más de 60 legisladores británicos “exigieron que se tomaran medidas”.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Ciberdelincuencia: conoce el decálogo de protección para ‘gamers’

 

Siguientes artículos

mortalidad por Covid-19
OMS recomienda a China que vigile exceso de mortalidad por Covid-19
Por

Con el objetivo de tener una idea más completa del impacto del Covid-19 en China, la OMS recomienda un seguimiento de mo...