El economista Jesús Seade Helú aceptó ser el negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el equipo de Andrés Manuel López Obrador si gana la presidencia de México.

“Me da mucho gusto informar que el doctor Jesús Seade Helú, uno de los mejores economistas de México, ha aceptado encabezar, si ganamos, el equipo negociador del TLCAN”, escribió López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia destacó la importancia del economista para tratar el tema del TLCAN.

También puedes leer: López Obrador se reúne con Noam Chomsky

“Es la persona idónea para encabezar estas negociaciones. Ya se han iniciado estos acuerdos”, dijo Obrador.

López Obrador espera que no se firme ningún acuerdo antes de las elecciones, ya que por la precipitación se podría cometer un error.

“Nosotros queremos mantener una relación de amistad con Estados Unidos y su pueblo”, dijo Obrador.

Hace unos días, Obrador se reunió con el lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky.

“No me presento a mí mismo como un especialista en política de México, aunado a que no tengo un conocimiento profundo de la misma. Lo que entiendo es que López Obrador va muy bien en las encuestas y muy bien podría ganar, a menos que sean tomadas medidas que minen las elecciones tal como ha pasado en México. Y no tengo por qué recordarles eso”, expresó el intelectual estadounidense durante el encuentro en Hermosillo, Sonora.

 

Siguientes artículos

Meade anuncia nombramientos para reforzar equipo de campaña
Por

El aspirante de Todos por México sumó a Yolanda de la Torre, Bárbara Botello y José Manuel Romero a su equipo de trabajo...