Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con el lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky.

“No me presento a mí mismo como un especialista en política de México, aunado a que no tengo un conocimiento profundo de la misma. Lo que entiendo es que López Obrador va muy bien en las encuestas y muy bien podría ganar, a menos que sean tomadas medidas que minen las elecciones tal como ha pasado en México. Y no tengo por qué recordarles eso”, expresó el intelectual estadounidense durante el encuentro en Hermosillo, Sonora.

“Fue un placer conversar largamente y con profundidad con Noam Chomsky, uno de los intelectuales más destacados del mundo”, escribió López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

López Obrador se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta de SDP Noticias-México Evalúa.

Este ejercicio estadístico tiene la particularidad de que la muestra fue consultada por medio de Facebook, a diferencia de las tradicionales encuestas en vivienda o telefónicas.

Los resultados arrojaron que el abanderado de Morena-PT-PES cuenta con el 39.5% de la intención de voto, seguido por José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), quien sumó el 24.3% de las preferencias.

 

Siguientes artículos

anaya-pan
Anaya dice está abierto a bajar impuestos a fondos de inversión
Por

Al ser cuestionado por su propuesta de un salario básico universal, descartó que sea lo más relevante para estimular la...