Después de ser víctima de una “emboscada” de transportistas en el Estado de México y ante las amenazas en contra de los operadores y las unidades, la app de transporte Jetty decidió suspender de manera temporal su servicio.

“En estos momentos estamos evaluando alternativas y decidimos suspender el servicio por algunos días, para garantizar la seguridad del usuario y los choferes”, dijo Onésimo Flores, director y fundador de Jetty, a Forbes México.

El servicio de transporte colectivo contratado a través de aplicación tenía previsto iniciar este martes con sus operaciones, ofreciendo una opción de traslado de la zona de Lomas Verdes, en Naucalpan, a Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo. Sin embargo, un grupo de transportistas le impidió a primera hora seguir con su itinerario.

Onésimo Flores relató que se tenía planeado iniciar con un servicio gratuito y para el cual ya se contaba con 52 reservas. El primer ascenso estaba programado a las 6:15 horas, en un sitio cercano a plaza La Cúspide, en Lomas Verdes. Sin embargo, al llegar al punto, en lugar de pasajeros había 35 transportistas y taxistas que ya esperaban su camioneta tipo Van para impedirle dar el servicio.

PUBLICIDAD

Durante el tiempo que el personal de Jetty fue retenido, los transportistas amenazaron con dañar los vehículos y golpear a los operadores si los observaban dando el servicio, y como muestra poncharon una llanta de la unidad. Finalmente, la app accedió y por seguridad detendrá su lanzamiento algunos días.

“Comprendemos que en este negocio, particularmente en el Estado de México, el transportista es muy territorial, y les puede parecer una amenaza”, dijo Flores, quien agregó que en esta situación y durante la conformación de la empresa se habló con los líderes de este sector para sumarse a esta plataforma y no fuera vista sólo como una amenaza.

También puedes leer: Transportistas de Edomex boicotean a Jetty, el “Uber” colectivo

Agregó que entiende la preocupación que causa la entrada de Jetty al sector, pero hizo hincapié en que su plataforma está abierta para cualquier transportista que quiera unirse, para “ofrecer una alternativa digna y segura de transporte”.

Para poder otorgar el servicio, destacó Flores, Jetty obtuvo el mismo permiso que hoy le permite a Uber operar en territorio mexiquense como red de transportes, cumpliendo con los mismos requisitos, como contar con unidades nuevas y una app, entre otros.

En su caso, obtuvo su licencia el pasado 4 de julio, con el folio 004, que le permite operar en el estado y definirse como un transporte privado de personas.

Además de que estuvo ocho meses en desarrollo y obteniendo los permisos correspondientes, así como acercándose a los transportistas para que se sumaran a la plataforma.

“Lamentablemente la realidad jurídica y la de las calles no son las mismas”, finalizó Onésimo Flores, agregando que en estos momentos se está acercando tanto a las autoridades, como a los líderes transportistas para evaluar sus próximas acciones.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto presume meta en Inversión Extranjera Directa
Por

La inversión con capital extranjero acumulada es 52% superior a la registrada durante el mismo periodo del panista Felip...