Jetty, un servicio de transporte colectivo contratado vía app, fue impedido para operar en lo que sería su primer día.

Fundada por Onésimo Flores, Jetty comenzaría hoy a cubrir la ruta Lomas Verdes-Polanco con camionetas tipo Van; sin embargo, transportistas del Estado de México retuvieron una unidad de Jetty e impidieron su avance.

Actualización | Jetty suspende viajes por inseguridad en Edomex

Jetty es una oferta de transporte privado cuyos asientos deben ser reservados por medio de una aplicación, en la que también se pueden ver datos del vehículo y el chofer, así como seguir la ubicación del vehículo con GPS.

De acuerdo con lo narrado por la empresa, los transportistas amenazaron a dos conductores de la empresa y les advirtieron que si daban el servicio dañarían sus vehículos.

Incluso, mientras discutían, un sujeto ponchó una llanta de una camioneta.

La compañía aseguró que cuenta con los permisos para operar en el Estado de México y lamentó las cancelaciones de las reservaciones que tenía.

Asimismo, dijo entender la preocupación que causa su entrada al sector y señaló que su plataforma está abierta para cualquier transportista que quiera unirse al servicio.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Reservas internacionales del país siguen cayendo
Por

Los activos internacionales sumaron su séptima semana consecutiva con pérdidas, y en esta ocasión disminuyeron 81 mdd en...