https://www.forbes.com.mx/tag/ucrania/

EFE.- El primer ministro británico, Boris Johnson, habló esta noche con el presidente de Ucrania, Valodymyr Zelensky, y ambos coincidieron en que el presidente ruso, Vladímir Putin, se enfrenta a una mayor resistencia ucraniana de lo que esperaba, informó una portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

En la conversación, Johnson destacó el “increíble heroísmo y valentía del presidente Zelensky y del pueblo ucraniano. Los líderes coincidieron en que el presidente Putin se enfrenta a una mayor resistencia ucraniana de lo que esperaba”, indicó la portavoz en un comunicado divulgado este sábado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El primer ministro habló del apoyo del Reino Unido a Ucrania y de los progresos de los socios internacionales para hacer que Rusia rinda cuentas por “su campaña de destrucción”, agregó.

“Los líderes coincidieron en la necesidad de que la comunidad internacional pueda aislar por completo a Rusia, diplomática y financieramente”, así como la creciente voluntad para que se tomen medidas para excluir a Rusia de SWIFT (el código de identificación de una transacción internacional), indicó la fuente.

“El primer ministro y el presidente Zelenskyy expresaron la mutua preocupación por el papel que está jugando Bielorrusia como puente para la violencia del presidente Putin”, agregó.

Leer: Roman Abramovich deja la administración del Chelsea

El Gobierno del Reino Unido ha impuesto una serie de sanciones a Rusia, entre ellas a bancos rusos y a varios oligarcas como medida de represalia por la incursión militar rusa en Ucrania. 

 

Siguientes artículos

armas Ucrania Biden restricciones a Rusia
Biden advierte a Putin que la OTAN está “más unida” tras invasión de Ucrania
Por

"Mi objetivo desde el principio era asegurarme de que mantenía a la OTAN y la Unión Europea en sintonía", dijo Biden en...