X
BREAKING
Reportan incendio en oficinas de Conagua en CDMX; bomberos evacúan edificio

Después de que fuera retenido por unas horas y despojado del equipo con el que realizó una entrevista al presidente Nicolás Maduro, el periodista Jorge Ramos ofreció detalles sobre esta situación y relató cómo fue la detención de él y sus colaboradores en el Palacio de Miraflores.

El presentador de Univision indicó que él y sus colaboradores fueron detenidos en el residencia presidencial tras una entrevista con Maduro, quien se molestó por las preguntas sobre falta de democracia, presos políticos y fraudes electorales, según relató en entrevista televisiva en el noticiario “En Punto”.

Sin embargo, apuntó, lo que más molestó al mandatario fue un video que le mostró en el que un grupo de menores de edad recoge alimentos de un camión de basura.

Tras esto, Maduro abandonó la conversación.

PUBLICIDAD

Lee: Este es el video que enfureció a Maduro y provocó la detención de Jorge Ramos

Ramos contó que después de que el presidente se retiró se les acercó un ministro de nombre Jorge Rodríguez, que les dijo que no tenían autorización para efectuar la entrevista y los despojó de cámaras, tarjetas de video y teléfonos celulares.

Describió que lo ingresaron a un cuarto de vigilancia y le exigieron su teléfono celular, a lo cual se negó, por lo que apagaron las luces de la habitación, se lo arrebataron y lo revisaron de pies a cabeza.

De acuerdo con Jorge Ramos, estuvo detenido más de dos horas junto a sus colaboradores “y estamos aquí en el hotel. Hace unos minutos vino uno de los funcionarios de migración para decirnos que habíamos sido expulsados del país. Mañana a las ocho de la mañana tenemos que estar en el aeropuerto”.

Agradece apoyo de autoridades mexicanas

El periodista agradeció el apoyo brindado por autoridades consulares mexicanas y dio a conocer que serán trasladados en vehículos del gobierno mexicano hacia el aeropuerto de la capital venezolana para abandonar el país sudamericano.

“El gobierno de México ha estado muy, muy pendiente, nos están acompañando en estos momentos y con vehículos del gobierno mexicano mañana vamos a partir al aeropuerto”, expuso.

Con información de Notimex.

Lee también:

AMLO expresa solidaridad a Ramos, pero reitera postura sobre Venezuela

 

Siguientes artículos

AMLO expresa solidaridad a Ramos, pero reitera postura sobre Venezuela
Por

'México va a ser respetuoso de la decisión de otros pueblos y otros gobiernos, a nadie nos gusta que nuestros vecinos se...