Becle, dueña del tequila José Cuervo, reportó resultados financieros negativos en el segundo trimestre de 2019, los cuales son menores a los esperados por analistas, debido a los altos precios del agave, afectaciones en el mercado estadounidense por la no renovación de un acuerdo de distribución de Cholula Food Company, así como por un volumen de ventas más bajo que lo estimado.

Las ventas disminuyeron 2.9% a 6,969 millones de pesos de abril a junio de este año, en comparación con el mismo periodo de un año antes; mientras que el volumen incrementó 6.4% (2.9% reportado), lo cual fue más bajo que el 8.5% esperado por el grupo financiero Barclays.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) cayó 22.2% en el segundo cuarto del año al sumar 1,391 millones de pesos en comparación con igual periodo de 2018.

En tanto, la utilidad neta se redujo en 40.9% a 858 millones de pesos de abril a junio de 2019, frente a los 1,451 millones de pesos reportados en igual trimestre de 2018, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La caída interanual del margen bruto sigue reflejando la fuerte demanda de los consumidores de tequilas súper premium, lo que ha llevado a altos precios de agave de terceros, aunado a menores eficiencias de producción debido al abastecimiento en toda la industria de plantas de agave más jóvenes, afectando nuestra eficiencia de destilación”, explicó la compañía en su reporte financiero.

En lo que va de la sesión bursátil de este 24 de julio, las acciones de Becle caen 3.6%, a 27.07 pesos por acción.

TE RECOMENDAMOS:

Bimbo ‘divorcia’ a Ricolino y Barcel para enfrentar la competencia y el débil consumo

 

Siguientes artículos

BIVA revira a la BMV: la competencia les está ‘doliendo’
Por

Tras las críticas del director de la BMV, María Ariza, la jefa de BIVA, lo acusó de querer regresar a un monopolio bursá...