Grupo Bimbo decidió separar operativamente su negocio de dulces Ricolino de la marca de botanas Barcel, esto en medio de afectaciones en los resultados de la compañía por la baja registrada en el consumo nacional, así como la competencia que se enfrenta en algunos segmentos de negocio.

Lo separación, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, con el objetivo de que cada marca se pueda enfocar en su negocio principal y así enfrentar a la competencia.

En conferencia telefónica con analistas tras la publicación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2009, Servitje dijo: “Nuestros negocios de botanas saladas y confitería en México históricamente han sido operados juntos bajo la marca de la organización Barcel. Para crear un mayor enfoque en estas categorías y aprovechar las oportunidades en el mercado, hemos decidido separar los negocios y ahora hacemos de Ricolino una organización en sí misma dentro de Grupo Bimbo”.

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El directivo explicó que Barcel se enfocará sólo en el negocio de snacks salados, lo que ayudará a incrementar el alcance de los clientes y buscar oportunidades para expandirse en nuevos mercados.

“Lo que estamos tratando de tener son equipos de administración dedicados, que se centren particularmente en los competidores que enfrentan y la dinámica del mercado que tienen. Y seguiremos teniendo todas las sinergias que tuvimos en el pasado”, añadió Servitje.

En el segundo trimestre de 2019, Bimbo se vio afectada por la debilidad en el consumo dentro del mercado mexicano y la presión en los volúmenes en Norteamérica, por lo cual sus ventas netas registraron una disminución de 0.6% a 72,324 millones de pesos (mdp) en dicho periodo.

Lo anterior fue compensado por un crecimiento de 5.3% a 6,634 mdp en ventas en la región de Europa, Asia y África (EAA) de abril a junio de 2019.

En lo que va de la sesión bursátil de este 24 de julio, la empresa mexicana registra un incremento de 0.74% en el precio de su acción a 36.52 pesos, después de que ayer sufriera un descalabro de casi 9% tras la publicación de sus resultados financieros.

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