EFE.- Un grupo de jóvenes se pronunciaron en la víspera en contra de la implementación del bitcoin en El Salvador como moneda de intercambio y denunciaron persecución política contra las personas críticas del Gobierno de Nayib Bukele.

Los manifestantes, que se concentraron en el Monumento a la Constitución en San Salvador, condenaron la detención de Mario Gómez, un especialista en informática y criptomonedas que ha sido crítico de la implementación de esta criptomoneda en el país, por supuestamente estar implicado en delitos de fraude financiero.

Gómez, quien en sus redes advierte sobre los posibles inconvenientes de adoptar el bitcoin en El Salvador, fue capturado temprano en la mañana y liberado al filo del mediodía.

“Ni Mario, ni ninguna persona detenida arbitrariamente está sola, nos declaramos en alerta y en disposición de acuerpar a nuestros compañeros. ¡Por Mario, no al bitcoin!”, reza un comunicado leído durante la actividad.

Llegada del bitcoin a El Salvador cuenta con amplio rechazo

Foto: EFE

Los jóvenes, que tildaron a Bukele de “fascista” y reiteraron su rechazo, aseguraron que el Ejecutivo salvadoreño busca “acallar” a los voces críticas, sobre todo “la de los jóvenes que no hemos creído en sus mentiras y que denunciamos las acciones arbitrarías cometidas por su Gobierno”.

“Repudiamos todos los actos que tienen por fin el amedrentamiento de las luchas sociales disidentes al régimen de Bukele, incluido el curso de odio”, agregaron.

Te recomendamos: Ley Bitcoin de El Salvador, ¿Cambio de tendencias en definiciones de criptoactivos de los bancos centrales de Latinoamérica?

Diversos sectores han señalado que el uso del bitcoin como moneda de curso legal no es factible para el país, por los riesgos que representa si no se usa de la manera adecuada, y que la ley entrará en vigor sin que se cuente con programas de educación financiera para los ciudadanos y orientación para su uso.

Un sondeo universitario señala que la adopción de esta criptomoneda en El Salvador es vista como una decisión poco o nada acertada por el 77.5% de la población.

El Salvador será, a partir del próximo martes, el primer país del mundo en darle curso legal al bitcoin para que circule junto al dólar estadounidense, moneda oficial en el país centroamericano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

New York Huracán Ida
Fuertes lluvias en Nueva York y Nueva Jersey dejan al menos 23 muertos
Por

Vestigios del huracán Ida causaron fuertes lluvias en Nueva York, causando anegamientos y suspensión de servicios de tra...