Los bancos JP Morgan y Deutsche Bank cerrarán sus respetivas oficinas de representación en México, informaron la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) este miércoles.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), las dependencias señalaron que el 11 de agosto de 2020 JP Morgan notificó su cierre definitivo y solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México.

De hecho, en febrero pasado se dio a conocer que el banco estadounidense dejaría su negocio de banca privada en la República Mexicana, por lo que referiría sus negocios locales a BBVA México.

No te pierdas: Los bancos con más reclamaciones y más resoluciones a favor del cliente

En su momento, fuentes cercanas a la operación confirmaron a Forbes México que JPMorgan eligió a BBVA México como el socio financiero para sus clientes actuales en el país.

“La amplia plataforma de productos y servicios de BBVA México, alineada con su posición de liderazgo en el mercado, expertise, desempeño y solvencia financiera respaldan la decisión de JP Morgan de referir sus clientes locales a BBVA México”, señalaron.

Asimismo, Hacienda y la CNBV indicaron que el 14 de agosto y 20 de octubre del año pasado Deutsche Bank notificó su cierre definitivo, por lo que también solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México.

Lee también: Crédito de los bancos en México sigue sin repuntar: cae 12.4% en mayo

Según su sitio web, el banco alemán indica ha tenido presencia en el país durante los últimos 50 años, pues su primera oficina de representación se abrió en 1957.

Además, destaca que en 1995 y 2000, respectivamente, amplió su presencia local de manera significativa al obtener licencias para un corredor de bolsa (Deutsche Securities, SA de CV Casa de Bolsa) y una subsidiaria bancaria (Deutsche Bank Mexico, SA Institución de Banca Múltiple).

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

hackers
EU pide a empresas reforzar su seguridad tras ciberataque a Kaseya
Por

El ciberataque que afectó a más de 1,500 firmas en todo el mundo demuestra la necesidad de mejorar la ciberseguridad.