El presidente Juan Orlando Hernández calificó positivamente el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las autoridades de Honduras que fueron electas en los comicios generales del 26 de noviembre pasado.

Hernández afirmó que Honduras está dispuesta a trabajar con la OEA, una vez que este organismo ha reconocido los resultados de los tres niveles electivos.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, mediante un comunicado expresó  “su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal, en el marco de los acuerdos de cooperación vigentes, el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria”.

Puedes leer:  China ya tiene mejores salarios que México: Oxfam

PUBLICIDAD

Asimismo, el mandatario electo sostuvo que el reconocimiento de las autoridades es muy bueno, ya que deben seguir trabajando.

El gobernante ratificó que Honduras, por su parte, también tiene planificado seguir trabajando de manera muy cercana tanto con la OEA, como con otros organismos internacionales.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar dentro del marco de la Carta Democrática de la OEA”, indicó para después ratificar que “igual se hará con la Unión Europea, con el Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y con todos los demás sectores”.

 

Siguientes artículos

Asamblea Nacional adelanta elecciones en Venezuela para abril
Por

La decisión toma por sorpresa a una fracturada oposición, y surge en respuesta a las sanciones que impuso esta semana la...