Un juez federal negó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, al conceder la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional por considerar que, de no realizarse la obra, “se comprometería la seguridad nacional”.

De acuerdo con El Universal, se dejó sin efectos la suspensión provisional, luego de los más de 100 amparos tramitados por el colectivo #NoMásDerroches y algunos pueblos originarios del Estado de México.

En los amparos promovidos para detener la obra de la terminal aérea, se argumentaron conflictos, tales como seguridad aérea, derecho de las comunidades indígenas e impacto ambiental.

Sin embargo, el juez Quinto en Materia Administrativa en la Ciudad de México evaluó que la seguridad nacional debe prevalecer por encima del interés social, por lo que no se debe evitar la obra.

“El Proyecto de Construcción de un aeropuerto mixto civil/militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar 1 (…) conlleva la posibilidad de ejecutar órdenes militares tendientes a presevar la seguridad nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante una instalación militar estratégica de la que no se debe frenar su futura operación (…) para defender la integridad, independencia y sobranía de la nación”, resolvió el juez.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO invoca ‘interés nacional’ para el aeropuerto de Santa Lucía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó transparencia en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, y confió en iniciar pronto las obras, luego que sean desechados los amparos en contra.

 

Siguientes artículos

Futbol
Hacienda va contra posible lavado de dinero entre clubes de futbol
Por

La Unidad de Inteligencia Financiera detectó posibles operaciones de lavado de dinero entre promotores y clubes deportiv...