Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México notificó a “Frida Kahlo Corporation”, Mattel y otras empresas que no pueden comercializar la imagen de la pintora en una muñeca.

La Barbie inspirada en Frida Kahlo sería lanzada al mercado este viernes.

El juez dijo que la compañía “Frida Kahlo Corporation”, sus accionistas, licenciatarias y subsidarias, deberán abstenerse de utilizar la marca, imagen y la obra de la ilustre pintora Frida Kahlo como presentación en sus negocios y establecimientos mercantiles, sin autorización de la familia.

También puedes leer: Barbie de Frida Kahlo destapa pelea por los derechos de imagen

PUBLICIDAD

En marzo, a unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la compañía Mattel, la fabricante de la legendaria Barbie, anunció que rendirá un homenaje a 17 mujeres que rompen límites para inspirar a la próxima generación de niñas, entre ellas las mexicanas Lorena Ochoa y Frida Kahlo.

Días después, el anuncio de la compañía Mattel para fabricar una muñeca de la fallecida artista Frida Kahlo destapó una disputa legal entre familiares de la pintora mexicana por los derechos de propiedad.

Familiares de Frida Kahlo se dijeron sorprendidos por el próximo lanzamiento de una muñeca con la imagen de la reconocida pintora mexicana, además de que advirtieron que su uso no estaba respaldado en la ley. Aseguraron que Mattel no tuvo ningún tipo de acercamientos con ellos para el uso de la imagen de reconocida pintora en la muñeca que este mes hubiera salido a la venta.

 

Siguientes artículos

cámara-de-diputados
Diputados aprueban eliminar fuero a funcionarios públicos
Por

La Cámara baja aprobó el dictamen que elimina el fuero de funcionarios, incluido el presidente; fue turnado al Senado.