Un juez federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al gobierno de Andrés Manuel López Obrador detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se fundamente la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En un comunicado publicado por el colectivo #NoMásDerrroches, se dio a conocer que la orden judicial dictada por el juez quinto de distrito en materia administrativa de Ciudad de México.

La resolución del juez también ordena a las autoridades a mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva”, menciona el comunicado.

Más temprano, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que los mexicanos se sentirán orgullos de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

“Se van a sentir orgullosos del aeropuerto de Santa Lucía. Pero también verán el Tren Maya que motivarán el turismo”, afirmó el titular de la Sectur en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Los mexicanos se sentirán orgullosos de Santa Lucía: Miguel Torruco

 

Siguientes artículos

Trump atribuye masacres con armas de fuego a enfermedades mentales
Por

Trump comentó que ha estado hablando con el líder de mayoría del Senado sobre el problema de la violencia con armas.