Un juzgado en materia administrativa admitió a trámite una demanda de amparo que interpuso Grin contra el retiro de sus scooters en Ciudad de México.

Luisa Hortensia Priego Enríquez, juez decimotercero otorgó la suspensión provisional a la compañía y ordenó a las autoridades responsables abstenerse de desposeer a Grin de los monopatines.

Priego Enríquez ordenó a las autoridades “abstenerse de desposeer a la quejosa de los monopatines, (también conocida como scooters) de su propiedad, hasta en tanto se resuelva lo conducente a la suspensión definitiva”.

El caso derivó luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ordenará retirar los monopatines Grin de Ciudad de México luego de que la empresa perdiera su permiso temporal.

El mismo expiró al no entregar la información de su parque vehicular y operación, al vencer el plazo dispuesto por las autoridades capitalinas, que emplazaron a las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje que operan en la ciudad a proporcionar dicha información a la Secretaría de Movilidad (Semovi), para su posterior regulación.

En este sentido, la empresa Grin fue la única que no entregó la información solicitada, por lo que las unidades tendrán que ser retiradas.

Te recomendamos: 

Tras el retiro de sus scooters, Grin defiende su permiso en la CDMX

 

Siguientes artículos

Si quieres innovar en marketing, pon Netflix en tu meta
Por

Los anunciantes tienen el reto de crear contenidos hiperpersonalizados, pero que, a su vez, nos conecten.