La empresa de scooters eléctricos Grin desea seguir rodando en las calles de la Ciudad de México, pese a que sus unidades fueron retiradas desde la tarde del jueves por las autoridades locales.

La compañía perdió ese día el permiso temporal que tenía al no haber entregado la documentación que pidió la Secretaría de Movilidad local (Semovi) a todas las firmas de bicicletas y monopatines sin anclaje, indicó ayer viernes el titular de la dependencia, Andrés Lajous.

Tras esto, Grin señaló anoche en un comunicado que entregó ayer mismo los papeles requeridos y aseguró que aún estaba dentro del plazo legal.

Pese a que Lajous comentó que la Semovi estuvo en contacto con Grin para indicarle que debía entregar sus documentos, la empresa insistió en que el último día para hacerlo era el 15 de febrero y no el 14, por lo que dijo haber cumplido en tiempo y forma.

PUBLICIDAD

“La Semovi fijó un plazo a Grin Scooters S.A.P.I. de C.V. para que entregara la información requerida como parte del proceso de regulación. Este plazo está sujeto a reglas legales conforme a las cuales, hoy, 15 de febrero de 2019, es el último día para hacerlo, lo cual, como se detalló, ya fue realizado”, apuntó.

“Sin que Grin Scooters S.A.P.I. de C.V. fuera notificado, la Semovi hizo pública la revocación del PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable) con el que cuenta, a pesar de que el término de ley para presentar la información solicitada no había vencido”.

Tras señalar que desde que inició operaciones en la ciudad ha contado con permisos legales, la compañía reiteró su compromiso de operar siempre en observancia de la ley.

No te pierdas este video:

Forbes Docs | Ganan hasta 36,000 pesos por levantar el scooter que botas en la calle

 

Siguientes artículos

Microsoft pacta con STPS ayudar en la capacitación tecnológica de jóvenes
Por

Microsoft atenderá a capacitadores del Imjuve, que a su vez replicarán los conocimientos entre unos 40,000 jóvenes.