La compañía adquirió el sitio de comida a domicilio en línea en México y otros tres en diferentes países. La compra total fue de 139 millones de dólares.

 

 

La compañía líder en comida a domicilio, Just Eat, anunció que adquirió Hellofood en México, Brasil e Italia, y el sitio Nevera Roja en España por un monto total de 125 millones de euros (139.6 millones de dólares).

Just Eat dijo en un comunicado que la adquisición de estos negocios en cuatro países complementan los que ya tiene en estos territorios, de los cuales calcula en casi 9,000 mdd su valor de mercado en comida a domicilio.

La adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México ya fue completada, dijo la compañía, mientras que la adquisición del negocio español está sujeto a aprobaciones regulatorias de la autoridad local competente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y se anticipa que sea finalizada a finales del segundo trimestre de 2016.

Los negocios de Hellofood en México y Brasil pertenecen a Foodpanda mientras que los de España e Italia fueron adquiridos de la compañía alemana Rocket Internet.

“Esta transacción refleja nuestra ambición de hacer adquisiciones estratégicas que aumentan los rendimientos que consolidan nuestro liderazgo en el Marketplace digital global de la comida a domicilio. Just Eat ha mejorado sus posiciones líderes en el mercado en áreas geográficas que entendemos y donde nuestros negocios existentes tienen un fuerte desempeño”, dijo David Buttres, CEO de Just Eat.

Por su parte, Oliver Samwer, CEO y fundador de Rocket Internet, dijo que esta compra es un paso positivo para Just Eat en su consolidación en la industria global de comida a domicilio en línea y construir negocios más grandes y mejores a largo plazo en zonas geográficas clave.

Las adquisiciones de los cuatros negocios se hicieron con recursos líquidos existentes de Just Eat.

 

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
Producción automotriz reporta crecimiento marginal en enero
Por

Las armadoras en México reportaron un crecimiento de 0.4% en enero, hasta 267,498 autos, mientras que las exportaciones...