Reuters – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir los aranceles que el republicano propuso imponer al aluminio y el acero y “defendió firmemente” a los trabajadores y la industria de su país, dijo un funcionario del gobierno canadiense.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que ambos líderes tuvieron una conversación constructiva. Canadá ha amenazado con responder si Trump cumple esta semana su promesa de imponer aranceles al acero y el aluminio.

Más temprano, el presidente Donald Trump dijo que no retrocederá en sus planes para imponer nuevos aranceles a importaciones de acero y aluminio.

La insistencia del mandatario abre la vía a un enfrentamiento con los legisladores del Partido Republicano, quienes criticaron los gravámenes como una amenaza a la economía que podría provocar una guerra comercial.

PUBLICIDAD

“No estamos retrocediendo”, dijo Trump durante una reunión en la Oficina Oval con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “No creo que vayamos a tener una guerra comercial”.

En tanto, el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sostuvo que los miembros deben detener “la caída de las primeras fichas de dominó” en una posible guerra comercial, según una copia de un comunicado dado a conocer días después del anuncio de Donald Trump de que planea aranceles.

“A la luz de los recientes anuncios sobre medidas de política comercial, está claro que ahora vemos un riesgo mucho mayor y real de una escalada de las barreras comerciales en todo el mundo”, dijo Roberto Azevedo.

También puedes leer: Trump insiste en poner aranceles y descarta una guerra comercial

 

Siguientes artículos

China-comercio
El libre comercio llegó a su fin y Trump lo inició todo: IDIC
Por

La lógica del libre comercio llegó a su fin y las propuestas de imponer aranceles de Trump, el Brexit de Gran Bretaña y...