La startup Kapital cree que aún hay oportunidad de atraer recursos en medio del llamado invierno de las inversiones en el emprendimiento y logró obtener nuevos recursos para llegar a más pequeñas y medianas empresas (pymes) en México y, ahora, Colombia.

Kapital consiguió 30 millones de dólares (mdd) en ronda completa, de los cuales 10 mdd corresponden a capital y 20 mdd, a deuda. La ronda fue liderada por Tenacity Venture Capital, fondo fundado por Ben Narasin.

En la ronda destacan también fondos como Telesoft, Broom Ventures, Pioneer Fund, Soma Capital, FoundersX Fund e inversionistas ángeles como el cofundador de Dropbrox, Arash Ferdowsi, que además es board observer y mentor de la compañía para fortalecerla aún más en el área de tecnología.

Esta vez, de la mano de Tenacity, inyectarán los nuevos capitales en más tecnología y en su expansión a Colombia, debido a que en este país desde el punto de vista de Kapital, existen las condiciones idóneas entre sus pymes, por ejemplo, tienen gran interés y apertura para adoptar nuevas soluciones financieras y pocas entidades que les ayuden a crecer.

Lee también: Bitso anuncia que es nuevo patrocinador de la Selección Mexicana de futbol

Aunque aún Kapital prefiere no dar a conocer cuándo se abrirá a la próxima ronda de inversión (serie A), sus directivos aseguran que también provendrá de un gigante de las inversiones, como hasta ahora ha sido en tan solo dos años de existencia.

Para René Saúl Farro, CEO y cofundador de Kapital, la empresa obtuvo los recursos financieros por su alto rango de rentabilidad y crecimiento acelerado. “Cabe destacar que dadas las circunstancias que vive el ecosistema de Venture Capital, lograr esta ronda es algo altamente significativo”, dice la empresa a Forbes México.

Lee también: ‘Las startups paranoicas son las que sobreviven’, dice Klar ante incertidumbre global

“Hay que mencionar que, pese a la incertidumbre en los mercados internacionales por la inflación y las tasas de interés, el fondeo de nuevos proyectos basados en tecnología continuará, aún pese a que los montos de Venture Capital en América Latina se redujeron 25% entre el primer y cuarto trimestre del 2022 y en el caso de México, bajaron 59%, de acuerdo con CB Insights”, dice la firma.

Kapital pone a disposición de las pymes una plataforma inteligente para que ellas mismas organicen y gestionen sus ingresos y egresos y de serles necesario, accedan a financiamiento, algo que, en conjunto, contribuye a que cada uno de sus usuarios se conviertan en una Data Driven Company (DDC).

La empresa ofrece una solución tecnológico-financiera business to business (B2B), pionera en funcionar como una financiera inteligente que colabora a los negocios con la gestión de sus flujos de capital y gastos, para que tengan visibilidad de lo que pasa con sus presupuestos, pero adicionalmente, si carecen de recursos, brindarles financiamiento.

“Las pymes mexicanas, necesitarán más apoyo que nunca, debido a que pocas instituciones bancarias podrán financiarlas tan fácil y rápidamente, algo que, sin duda, dificultaría aún más la liquidez de las compañías y por ende, el crecimiento como país, ya que hay que recordar que los pronósticos en cuanto a desarrollo en general, no es alentador, pues el Banco Mundial prevé una contracción del 1.7% en expectativa de crecimiento económico para México en 2022 y a 1.9% para 2023”, dice la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

mujeres-emprendedoras_foro_forbes_mujeres_poderosas
Brecha de género: solo 5% de las startups en Latam son fundadas por mujeres
Por

La brecha de género es como el elefante en el cuarto del ecosistema de startups: solo 2% del capital ha ido a equipos so...