La automotriz surcoreana Kia sumará 12 nuevas distribuidoras a su red en México, en el marco del segundo aniversario de operaciones de la firma en el país.

En conferencia de prensa, Tae Jin Park, responsable de ventas del grupo, informó que actualmente tienen una red de 73 distribuidores, la cual ampliarán.

Por su parte, Alejandro Medina, dealer development manager en KIA Motors México, explicó que con dichas aperturas llegarán a una cobertura del 98% al cierre de 2017, lo que les permitirá pasar del octavo al sexto lugar en la red de distribuidores en el país.

Las aperturas se realizarán en puntos como el Estado de México, el sur de la Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Yucatán y Guanajuato.

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Hasta el momento, la firma ha desembolsado alrededor de 4,800 millones de pesos en infraestructura.

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La meta para 2020 de la automotriz es llegar a los 100,000 vehículos y contar con una penetración del 5% en el mercado mexicano, objetivo que ya rebasaron en lo que va de 2017.

Kia está en el séptimo lugar en ventas en el país, al alcanzar las 41,055 unidades el mercado nacional, con una participación de 5.5%.

“En  dos años hemos visto que todas las expectativas las hemos pasado. En este tiempo hemos vendido más que otras marcas prestigiosas”,  agregó Alberto López de Nava, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia.

Este año, la meta de la empresa es llegar a las 80 mil unidades en el país.

Hasta el día de hoy, Kia ha generado alrededor de 2,500 empleos directos entre la planta de Pesquería y las oficinas en la Ciudad de México.

La empresa entró al país en julio de 2015 y la producción de su planta en Nuevo León comenzó en mayo de 2016 con el modelo Kia Forte, a ese vehículo se sumó este año la producción de su modelo Rio 2018 Hecho en México.

 

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