La firma surcoreana Kia quiere fortalecer su red de distribuidores, por lo que espera la apertura de 10 agencias más al mes de julio, para cerrar el 2017 con 83 concesionarias, compartió Horacio Chávez, director general de la automotriz en México. “Vamos bien, tenemos 73 agencias distribuidoras desde el año pasado y estamos en construcción de 10 agencias más”, comentó el directivo tras la presentación de su nuevo modelo Rio 2018. La mayor parte de las aperturas se concentrará en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como dos agencias en nuevos mercados, lo que permitirá a la compañía una cobertura de 97% en el país. Por otra parte, Jorge García Corona, director de KIA Finance, compartió que el 40% de las ventas de la empresa se realiza a través del otorgamiento de créditos, sin embargo, con el lanzamiento del Rio 2018 y nuevos programas de financiamiento esperan llegar al 60%. Horacio Chávez compartió que la automotriz prevé ventas por 80,000 unidades para el cierre de 2017. El pasado 28 de enero, la firma surcoreana presentó su modelo Rio 2018, el cual se producirá en la planta de Pesquería, Nuevo León. El directivo comentó que esperan vender 22,000 unidades de ese modelo para este año en la versión sedán y hatchback, que lanzarán oficialmente el 8 de mayo. Por su parte, Víctor Acuña, product assistant manager, señaló que el sedán competirá con modelos como Nissan Versa, Ford Fiesta, Toyota Yaris, Chevrolet Sonic y Volkswagen Vento. El 15% de la producción es para abastecer al mercado mexicano, mientras que el restante 85% es para exportación. Te recomendamos: Kia lanza su primer auto híbrido en México

 

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