La automotriz surcoreana Kia lanzará dos nuevos modelos en México: KIA Stinger y el tecnológico KIA Niro Plug In Hybrid, anunció Horacio Chávez, director general de la automotriz en el país.

En el marco de la celebración del segundo aniversario de la compañía, Chávez compartió que Kia Stinger, que comenzará a venderse en el último trimestre del año en el mundo, combinará la potencia en el motor con un diseño que se remonta a los vehículos deportivos de los años 70.

El auto de la gama Gran Turismo (GT) contará con tres opciones de motor: una fuente de poder V6 biturbo de 3.3 litros de 365 caballos de fuerza (HP), un motor turbo de gasolina de 2.0 litros de 255 HP y un turbo diésel de 2.2 litros de 195 HP (solo para Corea y Europa).

El vehículo tiene mayores dimensiones que un sedán deportivo regular, agregó el directivo.

PUBLICIDAD

Respecto a las características de seguridad, Stinger cuenta con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor, lo que permite evitar o disminuir los efectos en caso de choque.

En tanto, el KIA Niro Plug In Hybrid es un vehículo híbrido de 104 HP y 108 lb-pie de torque, además de un motor de imanes permanentes con potencia de 60 HP y 125 lb-pie de torque, ligados a una transmisión de doble embrague de seis velocidades para funciones híbridas.

De manera combinada, tiene una potencia de 146 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

De igual manera, ofrece economía de combustible, de hasta 40 kilómetros en modo eléctrico (EV) y hasta 950 kilómetros por tanque, en condiciones ideales. Esta SUV tiene la capacidad de pasar de eléctrico a híbrido con modo regenerativo.

El Niro Plug In Hybrid se carga en su totalidad en siete horas, con tomas de corriente de 110-120 V, y también cuenta con una carga rápida al 100% en tres horas a 220 V.

El vehículo no necesita de verificación en ocho años y está exento del  “Hoy no circula”, con holograma gratuito en la Ciudad de México y el Estado de México.

Puedes leer: Kia aumenta su red de distribuidores en México

La automotriz surcoreana sumará 12 nuevas distribuidoras a su red en el mercado mexicano.

En conferencia de prensa, Tae Jin Park, responsable de ventas del grupo, informó que éstas se sumarán a las 73 distribuidoras que tiene actualmente.

Con dichas aperturas llegarán a una cobertura del 98% al cierre de 2017, lo que les permitirá pasar del octavo al sexto lugar en la red de distribuidores en el país. Las inauguraciones se realizarán en puntos como el Estado de México, el sur de la Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Yucatán y Guanajuato.

 

Siguientes artículos

Todo lo que tienes que saber sobre el Prime Day de Amazon
Por

México, China e India se suman por primera vez al evento anual de Amazon. ¿Qué es y cómo participar? Aquí te contamos....