A partir de hoy la plataforma mexicana de fondeo colectivo Fondeadora será gestionada y administrada por Kickstarter en México, con la creación de Kickstarter México.

Con esto la plataforma mexicana quedará solamente con una significativa participación y en calidad de consejeros dentro de este nuevo proyecto.

“Nos quedaremos como consejeros y con un porcentaje de participación de Kickstarter, de hecho tres personas de Fondeadora pasarán ya a formar parte de Kickstarter”, dice Norman Müller, fundador de Fondeadora.

Lee también Fondeadora: Capítulo Foodies y cómo mantener la confianza en el crowdfunding

PUBLICIDAD

Kickstarter México ayudará a que los proyectos nacionales ahora tengan una ventana más general y oportuna en todo el mundo, y que no sólo los inversionistas locales puedan fondear en esta plataforma.

Fondeadora logró durante cinco años de vida recaudar cercanos 200 millones de pesos así como haber gestionado 2,300 proyectos exitosos.

Para Kickstarter lógicamente esto es una gran oportunidad de expansión. De hecho esta alianza es la primera que esta plataforma genera con alguna firma a nivel mundial.

“Estamos encantados de trabajar en México, somos amantes de la cultura de los emprendedores mexicanos y creemos que hay mucho potencial y trabajo por hacer aquí en su país”, dice para Forbes México, Yancey Strickler, CEO de Kickstarter.

Lee también Kickstarter llegará a México de la mano de Fondeadora

 

¿Y el capítulo Foodies?

Al cuestionar a los directivos sobre el fraude cometido por la campaña Foodies, que había recaudado cerca de un millón de pesos (963,202 pesos) y que contaba con varios reportes de fondeadores que no lograban ponerse en contacto con el creador, Miguel Islas, reconocieron que este tipo de cosas suelen pasar y que son más grandes las oportunidades de crear un proyecto que de perderlo.

“No somos una tienda, siempre tenemos riego, es así como en cualquier negocio y proyecto. Es más grande lo que hacemos como generar empleos y oportunidades, eso lo vemos sólo como el 0.1% en cuestión de riesgo”, dice Müller quien abunda que han generado cerca de 300 mil empleos con los proyectos fondeados por Fondeadora.

 

Entre los proyectos más exitosos de Kickstarter están los proyectos del Smartwatch Pebble (20.3 millones de dólares), el libro Exploding Kittens (8.7 mdd), del caricaturista Mathew Inman (The Oatmel) y el dispositivo PonoMusic (6.2 mdd) promovido por el legendario músico canadiense Neil Young.

 

 

 

 

Siguientes artículos

China investiga falla que deja iPhones inservibles
Por

Un “número considerable” de reportes indica que el iPhone 6 y 6s se apaga solo y no puede volver a ser encendido.