El gobierno electo de Laurentino Cortizo recibirá 10,000 millones de dólares (mdd) para llevar a cabo proyectos, lo cuales generarán 40,000 puestos de trabajo en el sector de construcción, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con el MEF, los proyectos son Cuarto Puente, Tercera Línea del Metro, ensanches y autopistas, así como la reducción de dos años de la tramitología burocrática a la nueva administración.

“Se traspasan obras bien licitadas que redundarán en la calidad de vida de todos lo panameños”, aseguró la ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla.

Puedes leer: América Latina registró solo 2 ofertas públicas iniciales en el primer semestre

El MEF explicó que las cuentas por pagar refrendadas de los proyectos de inversión bajo la modalidad de “llave en mano”, cuyos pagos se planifican de acuerdo al avance de las obras, suman 703 millones de dólares y representan el 1% del Producto Interno Bruto (PIB), comparado con los 2,500 mdd (5% del PIB) a junio de 2014.

El presidente electo, Laurentino Cortizo, prometió que pagará a los proveedores la deuda de más de 800 millones de dólares que el Estado tiene y logrará reactivar la economía nacional.

En un comunicado el Ministerio de Economía y finanzas informó que “la economía panameña ha crecido 2.5 veces de 2009 a 2019, lo responsable es que ese crecimiento revierta en los indicadores sociales y eso se ha logrado en esta administración”.

 

Siguientes artículos

Por quinta vez El Salvador está en la lista negra de la OIT
Por

El gobierno saliente empeoró la situación con una relación de ruptura total, tanto en los sectores empleador como trabaj...