México se convertirá en el Centro de Servicios de Ciberseguridad a nivel global de la multinacional de origen alemán T-Systems, una compañía dedicada a las tecnologías de la información y comunicaciones que forma parte del grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom AG.

El CEO global de T-Systems, Adel Al-Saleh, visitó México para inaugurar las nuevas oficinas de la empresa en Puebla, con lo que ya suma cuatro entidades del país donde tiene presencia: Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y ahora la capital poblana.

El proyecto de inversión para México, cuyo monto no fue revelado por la compañía alemana, considera la contratación de 300 expertos mexicanos en ciberseguridad durante los próximos 5 años, quienes asistirán a clientes locales y globales de T-Systems.

Te recomendamos:
Guacamaya Leaks evidencian brecha de profesionales de ciberseguridad

Como informó Forbes México, el país sufre una brecha de profesionales de la ciberseguridad que cobra mayor notoriedad por el caso de Guacamaya Leaks, ya que se trató de la vulneración cibernética a la principal autoridad militar del país.

El Estudio de la fuerza laboral de ciberseguridad 2021 indica que los países con la mayor necesidad de talento en ciberseguridad son Brasil con 441,000 vacantes pendientes de ocupar; Estados Unidos con 377,000 y México con 260,000 espacios vacantes.

La escasez de personal en ciberseguridad tiene consecuencias en la vida real, menciona el Estudio de la fuerza laboral de ciberseguridad 2021, y en México recién quedó demostrado con el caso de Guacamaya Leaks. El documento menciona que cuando el personal de seguridad cibernética es reducido, las consecuencias pueden ser sistemas mal configurados, ciclos de parches lentos, implementaciones apresuradas, tiempo insuficiente para evaluación de riesgos o supervisión.

En reunión con directivos, autoridades del gobierno de Puebla y el embajador de Alemania en México, Al-Saleh dijo que “hay un compromiso real de T-Systems hacia México para fortalecer la representación local, además del reconocimiento del talento mexicano en materia de ciberseguridad y que la decisión de que México sea el centro de atención global de la compañía en esta área lo demuestra”.

Lee más:
Hackeo masivo a Sedena evidencia vulnerabilidad de ciberseguridad; así fue el ataque

En las oficinas de Puebla laboran cerca de 1,000 personas que dan atención en soluciones críticas de negocio en tres idiomas a más de 40 clientes globales de los sectores automotriz, financiero, manufactura, retail, salud, transporte y logística, así como a instituciones del sector público.

Carlos Celaya, Vicepresidente de Nube y  Servicios Digitales de T-Systems México, dijo que “el enfoque de ciberseguridad de las organizaciones, debe tener como punto central un modelo de inteligencia, habilitación de capacidades en un equipo de profesionales y solidificación de sus bases en materia de seguridad cibernética; con esto, México será el Centro de Atención a Servicios de Ciberseguridad de la compañía, y nuestros clientes continuarán obteniendo lo mejor de la empresa, gracias al talento que hay en México”.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

UBS compra Credit Suisse
Credit Suisse contacta a fondos de Oriente Medio para inyección de capital
Por

Credit Suisse Group AG se ha puesto en contacto con al menos un fondo soberano de Oriente, en tanto eestructura sus oper...