La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) se manifestó a favor de mejorar el etiquetado de productos, como una herramienta adicional para ofrecer información clara, transparente y sencilla.

De acuerdo con un comunicado, la Industria Mexicana de Bebidas, representada por la Anprac, está a favor de brindar información suficiente para empoderar a las personas a tomar decisión informadas.

“La Anprac reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto y transparente con el sector público, privado y social para trabajar en conjunto con iniciativas integrales a favor del bienestar de los mexicanos”, dice un comunicado.

De acuerdo con el documento, la Anprac se encuentra en constate innovación de sus productos para “responder a los diferentes estilos de vida de los mexicanos”.

Hace unos días, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las reformas en las disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Con 445 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones se aprobaron las reformas y ahora, el documento pasará al Senado.

Te recomendamos: Alimentos ‘chatarra’ en Chile, la inspiración de México para su nuevo etiquetado

 

Siguientes artículos

Ebrard escribió carta a Sara Sosa para realizar homenaje a José José
Por

"Ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memo...