Así como iba devastando algunas zonas de Estados Unidos el huracán Irma, una pequeña firma tecnológica registraba un exraordinario aumento en descargas de su aplicación.

Alexey Gavrilov, fundador y jefe tecnológico de la compañía Zello, fue el primer asombrado al ver que ante esta desgracia, el crecimiento de su producto se iba al cielo.

Lee también Aplicación de hospedajes busca socios

Lo que hace esta herramienta es servir como una especie de walkie-talkie entre las personas que tienen instalada la app ya sea en su tablet o smartphone. Sirve de vía de comunicación con la cual las personas pueden establecer contacto con otras y saber si están bien. Algo que es muy útil cuando no se tiene luz, como está ocurriendo actualmente en Florida, en donde unas siete millones de personas se han quedado sin energía.

PUBLICIDAD

La aplicación es gratuita, sin embargo para que funcione es necesario contar con datos, con alguna conexión a internet o WiFi, esto permite que sus usuarios se comuniquen a través de un canal de radio en donde pueden compartir mensajes privados, grupales o comunitarios.

De hecho Gavrilov detalla que en tan solo un día registró su plataforma registró más de un millón de descargas.

“Hemos visto un gran número de personas que descargaron Zello mientras se preparaban para el huracán Irma. Más de 1 millón de personas se han unido en el último día, la mayoría procedentes de Puerto Rico y Florida”, señala en un documento oficial.

Este crecimiento fue coincidente conforme fueron pasano los días y semanas.

Por ejemplo, los datos que recaba Recode, detallan que tan solo en una semana, durante el apogeo del desastre, la aplicación llegó a seis millones de nuevos ususarios.

Ante este repentino crecimiento, Gavrilov decidió publicar una serie de advertencias y de consejos con las que busca ayudar a que los usuarios que utilizan Zello estén concientes que solo es una aplicación y no necesariamente garantiza un posible rescate.

“Zello ha sido útil en los esfuerzos de auxilio, esto no es una herramienta de rescate de huracanes, sin embargo es tan útil como la gente lo pueda utilizar y tan fiable como la red de datos esté disponible”, señala Gavrilov.

El directivo ante el aumento de descargas de esta herramienta hace hincapié en que su aplicación no sustituye ni las normas y protocolos de seguridad que los gobiernos o autoridades locales establezcan para este tipo de casos.

“No se pretende sustituir las instrucciones de los organismos de emergencia del gobierno o de las organizaciones de rescate autorizadas. Por favor, utilice su propio riesgo y discreción”.

Algunas características de esta aplicación:

• Transmisión en tiempo real, alta calidad de voz
• Estado de disponibilidad de contactos y texto
• Canales públicos y privados para hasta 2500 usuarios
• Opción para escoger el hardware para el button de PTT
• Compatibilidad con audífonos de Bluetooth (Solo algunos teléfonos)
• Historia de mensajes de voz
• Alerta para llamar
• Notificacion push
• WiFi, 2G, 3G y 4G

 

Siguientes artículos

Uber verificará identidad en tiempo real desde Cuernavaca
Por

Esta nueva función busca proteger tanto a socios conductores al prevenir el robo de identidad, y a usuarios al tener la...