La arquitecta mexicana presentará este jueves su exposición en el Museo Louisiana de Arte Moderno, en Dinamarca, donde además brindará una charla sobre la filosofía y los métodos que refleja en su trabajo.

Será el jueves cuando el director del museo, Erik Tojner, y el curador de Kjeld Kjeldsen presenten la exhibición de la arquitecta mexicana.

La exposición, que forma parte de la serie The Architect’s Studio, estará abierta al público del 18 de octubre de este año al 5 de abril del 2020.

Tatiana Bilbao se ha destacado por interpretar y procesar la cultura tradicional y las tradiciones de construcción de México, además de que el paisaje es un elemento crucial en su trabajo, al igual que su enfoque en las condiciones sociales de las ciudades mexicanas.

El Museo Louisiana de Arte Moderno está situado en la costa norte de la isla de Zelanda, cerca de Copenhague (Dinamarca), y fue fundado en 1958 por Knud W. Jensen como una institución pública independiente; por la que han desfilado obras de artistas como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Pablo Picasso y Robert Rauschenberg, entre otros.

En una entrevista previa al canal de este museo, la arquitecta mexicana reflexionó sobre su punto de partida cultural y sobre conceptos que más que una moda debería estar inmersos en todo tipo de arquitectura:

Lee también: Tatiana Bilbao obtiene el premio Marcus 2019

 

Siguientes artículos

Pide cambiar el clásico Real Madrid-Barcelona por protestas en Cataluña
Por

El partido está agendado para el 26 de octubre en el estadio Camp Nou del Barcelona, pero La Liga busca que el encuentro...