Como ya sucedió en la votación para decidir al mejor jugador de Europa, Cristiano Ronaldo (Juventus), Luka Modric (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool), serán los que luchen ahora por el premio The Best, otorgado por la FIFA al mejor jugador de la última temporada.

Las cartas de presentación son las mismas: 44 goles la temporada pasada para Cristiano Ronaldo, además del mejor gol de la Champions. El de Madeira es el tercer deportista mejor pagado del mundo, tras Floyd Mayweather y Lionel Messi, según la Lista de Forbes de los 1oo deportistas mejor pagados, con un sueldo anual de 108 millones de dólares. En el portal especializado en cifras de mercado futbolístico Transfermarkt su valor de mercado en la actualidad es de 116.25 mdd.

Los mismos goles que Cristiano anotó Mohamed Salah, quien llevó al Liverpool a la final de Champions, además de ser elegido mejor jugador de la Premier League. No aparece en la lista de Forbes de los 100 deportistas mejor pagados, pero su valor de mercado según Transfermarkt es de 174.36 mdd

Por último, el croata Luka Modric logró la Champions con el Real Madrid y el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018 y ser elegido como el mejor jugador de esa competencia. Ahora llega a esta votación con un galardón más, el ser elegido el mejor jugador de Europa, un premio que la semana pasada levantó criticas por parte de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo.

PUBLICIDAD

El astro de Croacia tampoco aparece en la lista de Forbes como uno de los deportistas que más cobra por temporada, en cambio su valor de mercado es de 29.06 mdd, el menor de los tres en esta terna, pero el que más posibilidades tiene de llevarse dicho galardón.

Esta lista es algo polémica ya que por primera vez en 12 años Lionel Messi no aparece en la terna de posibles ganadores a pesar de llevar al FC Barcelona a lograr una nueva liga además de la Copa del Rey. O la ausencia de Antoine Griezmann, quien fue pieza clave para que el Atlético de Madrid y Francia lograran la Europa League y el mundial respectivamente, además de ser elegido mejor jugador de la Europa League.

En las dos últimas ediciones ha sido el jugador portugués quien se ha alzado con el galardón, este año veremos si después de una década de dominio de la dupla Messi-Cristiano puede tanto Modric o Salah acabar con esta hegemonía o por el contrario si las palabras de Jorge Mendes tachando de injusto el premio de mejor de Europa al croata pueden traer consecuencias.

También se dieron a conocer quienes son los nominados a mejor entrenador del año, en la lista aparecen los dos directores técnicos finalistas de Rusia 2018 como Didier Deschamps, principal favorito, Zlatko Dalic, seleccionador croata o Zinedine Zidane quien logró su tercera Champions en fila con el Real Madrid.

En la rama femenil también se dieron a conocer quienes lucharan por ser nombradas por ser nombradas la mejor del mundo. Quienes disputaran este premio son: la noruega Ada Hegerberg del Olympique de Lyon, la alemana Dzsenifer Marozsan también del Olympique de Lyon o la brasileña Marta del Orlando Pride.

En cuanto a los estrategas de la rama femenil encontramos al entrenador del Lyon femenil, Reynald Pedros, la seleccionadora de Japón Asako Takakura y la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman, ganadora del galardón el año pasado.

También se dieron a conocer quienes son los diez candidatos al Premio Puskas de la pasada temporada. Este galardón se entrega al mejor gol y entre los candidatos encontramos la chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus (mejor gol de la Champions, la chilena de Gareth Bale en la final de la Champions. 4 goles de Rusia 2018, el de Messi a Nigeria, el zapatazo de Pavard contra Argentina, el de Cuaresma a Irán y el de Cheryshev a Irán en el partido inaugural.

Además de los tantos del griego Lazaros Christodoulopoulos al Olympiacos, Salah al Everton en el derby de Liverpool, el del uruguayo Giorgian de Arrascaeta con el Cruzeiro al América MG y el de Riley McGree en la liga australiana.

Estos premios serán entregados el próximo 24 de septiembre en la ciudad de Londres y en ellos son los jugadores,entrenadores, periodistas y aficionados los que votan para determinar a los ganadores de cada categoría.

Lee también: Ni Messi ni Cristiano, Luka Modric es el mejor jugador de Europa

 

Siguientes artículos

¿Por qué los bomberos tardaron tanto en apagar el incendio del museo de Brasil?
Por

Aunque los cuerpos de emergencia llegaron en 31 segundos al lugar del siniestro, su trabajo se demoró entre 30 y 40 minu...