Mientras la brecha digital en México siga siendo uno de los temas trascendentes, las desigualdades entre hombres y mujeres estarán latentes. Para esto, la sociedad en general debe cambiar desde la forma en que convive digitalmente así como en el uso de nuevas herramientas tecnológicas.

En su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, Mónica Aspe, vicepresidenta de asuntos externos y comunicación corporativa de AT&T México, dijo que para poder trabajar en este tema, tanto las mujeres como los hombres deben concientizar en que las oportunidades son para ambos.

Lee también: AT&T avanza en la instalación del Wi -Fi en el Metro

“El otro lado de la moneda, la inclusión digital abre oportunidades con nuevas tecnologías como el uso de internet. Esto no solo es para nosotros sino también pensando en las generaciones que vienen, de nuestros hijos y de quienes serán los y las líderes del futuro”, señaló la directiva.

En el tema de cómo la directiva ha visto desde su trinchera como empresaria los rezagos y las barreras como mujer en la sociedad mexicana, dijo que ha sido testigo de grandes avances pero que no necesariamente han tenido una completa consolidación.

“Para romper el techo de cristal trabajamos más que todos, trabajar horas extras, seguimos pensando en ese techo de cristal, liderazgo incluyente, se trata de ser honestas, estamos orgullosas de nuestras horas de estudio, que somos rifadas, no hay una mujer que no sea trabajadora, al mismo tiempo es importante reconocer, tenemos que ser sinceras en las oportunidades que hemos recibido”, señaló Aspe.

Sobre su postura como líder empresarial, la directiva dijo que el hecho de llevar a cuestas una responsabilidad como la que tiene con AT&T no solo es para sacar su trabajo y demostrarse a sí misma, sino para crear conciencia con otras mujeres de diversas generaciones, profesiones y roles.

“Mi responsabilidad como líder no es solo es sacar mi trabajo, es un papel simbólico para más mujeres, de generación de roles, de profesionistas, con otras dimensiones con las que vivimos las mujeres”, dijo la directiva.

Sigue aquí la transmisión del foro Mujeres Poderosas 2019:

 

Siguientes artículos

Así explica Google lo que pasará con tu teléfono Huawei
Por

Para despejar las dudas sobre cómo estarán operando los dispositivos de la firma china Huawei existentes en el mercado,...