Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que marcó el décimotercer tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de España, el décimo del Mundial de F1, manifestó que “la calificación va a ser súper crucial” para sus intereses, debido a la penalización de tres puestos en parrilla que cumplirá en circuito barcelonés de Montmeló.

“Arranqué el día bien, pero al ir al segundo entrenamiento libre hicimos un par de cambios en los reglajes y creo que eso nos perjudicó de alguna manera, así que hay bastantes cosas que tendremos que analizar esta noche”, explicó el piloto de 34 años y quien tienen seis victorias y 39 podios en la F1.

“Hicimos numerosos cambios con los que explorar el coche hoy, así que ojalá saquemos las consecuencias correctas de ello con miras a mañana”, declaró.

Lee: ‘¿Cuándo llegará el momento en que la Fórmula 1 esté preparada para una mujer?’, plantea la piloto Tatiana Calderón

“Trabajaremos esta noche para asegurarnos de que el coche está en la posición correcta para lograr la puesta en escena con miras a la calificación y a la carrera, todo consiste en encontrar el equilibrio adecuado”, añadió el subcampeón del mundo el año pasado y que ahora es quinto en el Mundial.

“La calificación va a ser súper crucial para mí este fin de semana, debido a los tres puestos de penalización en parrilla (sanción que le impusieron en el pasado Gran Premio de Canadá). La dificultad de adelantar aquí supone que será muy importante quedar lo más arriba posible; para tener una buena posición con miras a la carrera el domingo”, manifestó este viernes “Checo” Pérez. 

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Mbappé-PSG
Mbappé reclama cerca de 100 mde al PSG por salarios y primas no pagadas
Por

La reclamación presentada por los abogados del jugador francés es por salarios de abril y mayo que no fueron pagados por...